sábado, diciembre 14, 2013

Celebrando la fuerza de la imaginación



Hoy 14 de diciembre celebramos el día del fantasioso para rendir tributo al maravilloso universo de Fantasía, el lugar donde nacen historias que pueblan nuestros sueños, acompañan nuestros días y alientan nuestras miradas. 

La designación de este día nació como el cierre de un largo camino que desarrollamos en el curso Fantasía e Imagen en la Escuela de Artes Visuales de la UTP, a partir del padrinazgo único e irremplazable de la noble figura del profesor J.R.R. Tolkien, quien nos iluminó con su curiosa y vasta imaginación que dio vida al mundo de la Tierra Media. Desde entonces nos ha guiado y conectado con múltiples y diversos creadores de literatura, ilustración, música, anime, video y cine. 

Hace un año con ocasión del estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado nos reunimos un nutrido grupo de fantasiosos y dimos comienzo a esta singular celebración.

En esta ocasión tan especial, RAYOAZUL invitó a tres jóvenes creadores a brindarnos sus historias fantasiosas para ser publicadas. Estos cuentos nacieron en un taller de Textos Narrativos de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Funandina, y tras un proceso de cuatro pasos llegaron a estas versiones que hoy invitamos a disfrutar. 

Muchas veces leemos a los grandes autores y nos empequeñecemos con la fuerza de sus talentos y mundos complejos y perfectos en su diseño, este es un momento para vernos desde adentro a través del talento joven que se abre paso a grandes bocanadas.

Los invitamos a tomarse unos minutos de su día y leer con atención estas tres historias, darles su espacio, estamos seguro no los decepcionarán.

¡Feliz Día del Fantasioso!

Aclaración: Las imágenes aparecen sin ánimo de lucro, apelando al Uso Justo (Fair Use).

2 comentarios:

  1. Luis, me uno a los fantasiosos, aunque no haya estado en el taller. Leeré las historias que no encuentro, je, y diré que soy un miembro honorífico en la lejanía. Además le comento que encontré la película animada de El Señor de Los Anillos que su mercé en una clase nos mostró. Pero también tengo dos películas animadas, aparte de esa, sobre el Hobbit, y el libro El Retorno del Rey; no sé aún de quién son, las encontré en la llamada Freaky Plaza de Ciudad de México, es la plaza del anime.
    Ahh Luis, falta, además, el manifiesto del fantasioso. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Tavo, como siempre qué buena vibra con tus comentarios. Claro que perteneces al grupo inmenso de los fantasiosos, desde mucho antes que se me ocurriera la idea de nombrarlos y además crear un día para celebrarnos. Curiosas esas adquisiciones que mencionas, parecen auténticas reliquias del subsuelo.

    Lo del manifiesto del fantasioso me queda sonando; buena tarea para estos días tan extraños de vacaciones no pedidas, reuniones familiares y ruido molesto por todos lados... tomo nota y cuando tenga algo te lo paso para que lo revises.

    Y me quedo algo preocupado con eso de que no encuentras las historias que publicamos: están justo a continuación de la presentación. Me cuentas si es que definitivamente no puedes acceder a ellas, a ver qué sucede con el blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar